viernes, marzo 14, 2008

Hoy es 14 de marzo... un buen día para dejarte encontrar... ¿Por qué no?



Queridos, queridas… os recuerdo que hoy es 14 de marzo: el día 73 del año solar, exactamente la fracción quinta de sus 365 días… Como ya os enseñé y quiero recordaros, el 73 es un número primo poderoso, su correspondencia cabalística es “ChKMH”, es decir Chokmah (sabiduría, buen sentido), se le representa con la letra “G” y con un ojo en el interior de un triángulo (y así aparece en el vértice superior de la pirámide fundacional de los EE. UU. y en su dólar, símbolo de origen fracmasón). También el 73 es el número reverso de 37, otro de los más decisivos números primos; por ejemplo interviene misteriosamente para componer el número 666(6+6+6x37=666), el nombre de la bestia, y en el número 999 (9+9+9x37=999), es decir el número de los nombres de Dios… Además el día 14 de marzo celebramos en la Worldweb el “Pi Day”, el Día del número irracional “π” que sirve para entender y medir un universo aproximadamente esférico que se expande en círculos concéntricos… Esta fecha participa de los Idus de Marzo, que en la tradición romana eran días de buenos augurios; en tal día como éste nacieron Albert Einstein, el filósofo Merleau-Ponty, El pintor Adolf Gottlieb, la fotógrafa Diane Arbus, el compositor y director de orquesta Les Baxter y el actor Michael Caine; también murió un 14 de marzo Karl Marx… Además se celebra en Japón el Howaito de o “White Day”, similar a nuestro día de San Valentín, en el que las mujeres hacen regalos de chocolate a sus amados… Todo esto lo aprendí de Bruno y Eleanor, dos amantes en el trópico de cáncer de su amor… —ay, el amor, su metástasis, ese bendito tumor de los enamorados que se extiende irrefrenable por el universo en su totalidad y en sus trece dimensiones…

Tarea para hoy: dejarse encontrar… mirar atento… cruzar miradas… —recordad: las primeras miradas que se cruzan son por casualidad; las segundas, por curiosidad; las terceras desvelan intenciones… Compromisos para hoy: conocer a un desconocido… y decirle algo especial a alguien que ya conoces… Desarmarte al menos una hora: armarse es como amarse a uno mismo demasiado… Regala palabras de chocolate: dulces, con regusto… —Ya sé… todo esto se puede hacer cualquier día… ¿Pero por qué no hoy también? Hoy es un buen día: sólo hay un catorce de marzo una vez al año… Y por favor, deja de encorrerte, sal por un rato de tu círculo vicioso… no seas “re-pi-pi”… —analogía matemática: la longitud de un círculo es 2 π r…

Este fin de semana mostraré las imágenes y las claves de mi aventura en Tenerife… —qué hermosa isla, qué misterios tan hermosos… Os espero, aunque sólo sea de paso… Para abrir boca y dar gusto a vuestros golosos ojos, qué mejor que las maravillas que me supieron a gloria este pasado domingo en la costa de Taganana: un paraíso en donde deseo encontrarme un día de estos con mi Eva, cuando la manzana esté madura…

Besos y kisses a granel… —emborracharos con ellos.


Fotos: Costa de Taganana, Tenerife; "Delicias canarias"; marzo 2008

21 comentarios:

Anónimo dijo...

te invito a chocolate a la taza en abril

ev dijo...

Aquí todavía es 13, estoy a dos horas del 14 de marzo. Me encanta la tarea y seguro ya me la habías comunicado de otras maneras porque ya inicié el desarme...
Pau, ¿con alguien que estás apenas conociendo, cómo manejas la incertidumbre?

Belén dijo...

Intentaré hacer los deberes, me parecen muy interesantes :)

Besicos

V dijo...

Tomo nota de esto. Y si me ocurre algo malo, por salir a conocer a algún extraño, tú serás el culpable! (dedo señalante)

:) Saludos.

Marina Culubret Alsina dijo...

no seremos "repipianos", ni andaremos en círculos... al acecho siempre y de frente...
:-)
Saludos,

Camille Stein dijo...

Las tres miradas, buena observación: así ocurre. Los compromisos para hoy son tarea diaria. O deberían serlo. Saludos.

Alimontero dijo...

Pau... que oportuno llegar hasta aquí!!
""ay, el amor, su metástasis, ese bendito tumor de los enamorados que se extiende irrefrenable por el universo en su totalidad y en sus trece dimensiones…"
Estar atenta es la clave, lo dije en mi blog!!
te sigo, siiiiiii!!
un abrazo y un buen finde!!
Ali

María Narro dijo...

vi las papas nada más empezar!!!
Todos, Pau, todos los días son especiales.

un beso.

Daniela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peggy dijo...

Claro que es un dia especial :) seguire algunas de sus recomendaciones ...sobretodo esas de conocer a un desconocido y decir cosas especiales a alguien y la tercera la improvisare ..la intucion me dira .


Dese por saludado

Sr. Verle dijo...

Belén: Despreocupadamente de visita. Sus blogs están muy bien. Y sus gustos musicales dicen mucho a su favor.

Ana Gallardo dijo...

Pau, increíble foto, ¡que delicia de mar! A veces, tienen que ser los ojos ajenos los que nos desvelen el paraíso que nos rodea, la mirada ávida de quien solo dispone de unas horas la que nos engolosine del placer que podemos disfrutar cada día... Pau, llevo más de 20 años sin ir a Taganana, sin acercarme a ese rincón a 16Km de mi casa que aún hoy se despereza solitario en la costa de Anaga. Pau, amigo (permíteme llamarte así ya que compartimos los pasilos de nuestras respectivas casas virtuales), gracias. Gracias, porque tras una semana agobiante en el torbellino de las acciones programadas, tras un pequeño martillazo emocional que es una puntilla en el ánimo, he encontrado aqui la ventana abierta al oxígeno del espíritu. Hago propósito de enajenación, de desconexión, de recarga del espíritu. mañana, sin falta, volveré a Taganana...

Addictive Epicurean dijo...

Agradezco cada una de tus palabras como gotas de veneno. Hay poco más que pueda arrancarme de la realidad. Lo único que lamento es no tener las mismas gotas de tiempo para destilar tus mentiras y enraizarlas en algún tapiz frente al espejo.

Natalie dijo...

Buen fin de semana, hoy es 14c de marzo me has recordado pensar y encontrame conmigo misma. Gracias!!!y Besitos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Acabo de inscribirme en un curso de vitreaux... Terapia de miércoles desde el míercoles!

Y tu pescaditos...mMmmmMmMMMMM!!!
Podría ser la terapia para esta noche! :)

tequila dijo...

poniendo deberes...jaja
me alegro bajaras del volcan.
emborracharse, ya veremos que resaca dejas.
un beso

Anónimo dijo...

Pau para mi todos los días tienen algo especial, lo malo es que no me alcanza el tiempo para vivirlos; De todos modos me quedaré con algunos deberes y las hermosas postales que nos regalas, luego vendré por el otro post, por ahora solo disfruté sus fotos.
Besitos♥

Denise dijo...

ostras, se me pasó el día... eso me pasa por andar ausente :-(

Azul Flojo dijo...

Hola Pau:

Hacía una visita a casa de mi querida y admirada Ana y encontré tus palabras sobre mi tierra.
Estoy de acuerdo con Ana; "es increíeble que a través de otra mirada, descubra uno lo miope que camina por su propia casa". Las prisas, la monotonía, el día a día., no deja que uno pueda saborear, oler, vivir...
Sé da uno cuenta de que no hay que ir muy lejos para disfrutar de las cosas que nos ofrec la vida.
Gracias, me he emocionado viendo mi isla siguiendo el sendero de tus palabras.

akiresahotome dijo...

Me encantaron las fotos, y leer sus palabras me hacen sentir que yo viví esa experiencia.
Gracias

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Gustas un tequila?