domingo, mayo 04, 2008

Dos poemas: uno sin palabras (invéntalas tú) y otro sólo con palabras (imagíname)...





Si preguntas qué palabra
me gusta decir primero
al despertar por la mañana
te diré que es “mar”…

Si preguntas qué frase
me hizo dudar de la eternidad por primera vez
te confieso que fue este epitafio:
“Lo desconocido está al final de la vida
y al comienzo de la muerte”…

Si preguntas qué fue
lo que me hizo recordarte hoy
fueron estas palabras:“El olvido fecunda”…



Imágenes: "Chicago Plensa", enero 2005; "Dalí Museum Figueras", septiembre 2005; de la Serie "Calles de Tokyo", junio 2004; "Carroussel en Carcasonne", agosto 2005; "Manaos Sunset Bar", abril 2006; "Essaouira Spices", diciembre 2006; "Marcos Vidal Wall", instalación de Marcos Vidal, Dubrovnik, agosto 2001; "Mallorca Boat Souvenirs", agosto 2004; "Libro de Prato", mayo 1993; "Serifos dawn", septiembre 2006; "Mallorca sunset", abril 2008

25 comentarios:

Sirena Varada dijo...

En cualquiera de los casos: casi
mejor no preguntar.
Y en todos los casos es inquietante ver que las respuestas, si se le añaden interrogaciones, son aun más inquietantes que las preguntas.

Anónimo dijo...

PAU,
que te de el sol en el alma.....si algo renace después de....//un beso desde un mar sin hilo//
mar

Marina Culubret Alsina dijo...

Quizás pienso.
Pero siento, y luego existo.

Me deslizo por la paleta cromática...

hacia un rumbo fijo,
(quién traza en realidad la línea?)

hacia el no-saber irisado.
(hay lugar dónde anclar los naufragios?)

Un equilibrio, quizás,
entre luz y sombra.

Una posible muerte,
un constante renacer.

MartinAngelair dijo...

?.


Buen camino y buen trazado...

Saludo respetuoso.

Camille Stein dijo...

para qué pensar
si pensar no es existir

si pensar es recordarte
bajo bóvedas de luz

dos figuras abrazadas
pudimos haber sido

dos caballos de deseo
cabalgando atardeceres

ausencias
mares naufragados

habitaciones vacías
trofeos muertos

esto ocurre
cuando te pienso
y ya no existo

Jennifer dijo...

Pau, que hermoso... cada vez que veo las imagenes lo leo de forma diferente. No importa lo que digan realmente, me dejé llevar un poco... ahí te dejo lo que surgió

Reflejo de mi mundo
de mi existencia
avancemos juntos
llenando nuestro vacíos
coleccionando
recuerdos
amándonos
cada día
por siempre...



Muerte y olvido... cambio y renovación

Gracias Pau, cada día me sorprendes mas.

tequila dijo...

los colores mas bonitos son los que no esperas, me absor-ven los purpura, me obsesionan las nubes.

te leo triste
besos de agua por si ayudan...

ev dijo...

Las palabras (mis) de tus fotos

1.
El reflejo rosa de tu llanto húmedo
la calle que pisan indiferentes hombres
El cielo no es tu espejo
Pero el reflejo es tu sonrisa
Aunque se lea al revés (las ciudades siempre son así…)
Visten sus subterráneos con las voces correctas para el que se detiene a escuchar…
Yo escucho con mis ojos aunque miles de ventanas volteen a otros lados

2
El ojo del cielo ve
Nosotros pretendemos imitarle
Los vidrios se nos quedan difusos
A lo sumo retienen la lluvia…

3
Cogito Ergo Sum
Tránsito y transito, y me voy
Mus ogre otigoc

4
No sé si quiero jugar hoy
Estos caballitos solo giran
Prefiero uno de verdad
Solo y negro

5
El salón está dispuesto
Las sillas amarillas hacen la diferencia
Están vacías
Pero ya se llenaran…

6
Lindos los mercados de especias
Me recuerdan tus olores en la cocina de tus encierros digestivos y con hambre
El almizcle que con tan exacta claridad ensayas a la perfección
Para poblar mis narices mi piel, mi boca, toda yo
No compres un bolso por favor
A lo sumo eso déjamelo a mí

7
Escudos juguetotes poblando las paredes rones
Piedras
Picos
Aviones
carillas de tiempo y extrañas particiones
(falta la mía)

8
Hay que reconstruir e irnos
Ya vendrá el agua, para cuando todo esté listo

9
La luna enrojece
Los bambúes palmean el encuentro de las hojas
Él hace una reverencia, casi una postura
Mi cabello que se arrastra hasta el piso cuando saludo al sol
Debe quedar abierto
el libro de mis emociones…

10
Que número que me conmueve
el dos vacío
sol y color son calidez
sombra frío
(vale que hay una manta)

11
Silencio….
no hay prisa...

Beso Pau
Gracias por la poesía

aus dijo...

imagino por cada fotografía,
imagino por cada palabra,
imagino por la estampa del precioso bóxer que acompaña tu nombre (real o no, es lo que menos importa),
imagino y sé que mi imaginación no alcanza para develarte todo...

Blasfuemia dijo...

Preciosas imágenes

¿Y si pregunto qué es lo que tú quieres contestar y no te preguntan?

A do outro lado da xanela dijo...

bonita mezcla la que has conseguido entre imágenes y palabras.

Evocador. Mucho.

Un saludo

CUCALELLA dijo...

Mi querido Gurú!!! Siento haber estado otra vez ausente, pero mi cabeza se encontraba en una de mis nuevas búsqueda: ELEVEN...Estos días me perdí entre las celosías granadinas...gracias a sus recovecos he podido hallar grandes misterios ocultos. Hoy he logrado narrar mi viaje en el pequeño monólogo de un Swami que tuve el placer de conocer y el cual me transmitió algo de su sabiduría interior. Sigo leyéndote y aprendiendo de tus palabras!!! Saludos para ti.

lapaupachica dijo...

a mí me supo más a cuento, pero me salió tan malo que lo dejaré en la servilleta en la que lo escribí. ando en furor porque el jueves es la colectiva. mi mente solo está en eso. solo puedo decir NI CAGANDO COGITO ERGO SUM
perdonarás la grosería... mejor lo penmos: COGITO ERGO NON SUM RES NATURALIS
o
COGITO ERGO NON SUM simplemente

porque entre ser y no ser, francamente, no hay mucha distancia...
a ese hamlet había que ponerlo un poco en un camino medio, ¿no crees?

si es impublicable, lo entiendo también. esa frase me subleva, me interpela, me eriza... nada más... por ahora nada más...

lapaupachica dijo...

¿estaremos espejándonos? no es viernes, es jueves; lo curioso es que yo anduve diciendo viernes a todos... hasta que tuve que retractar... o es simplemente que te lo dije yo también... cogito ergo la cago en zoom... jaja besito be l l o...

♋ Mariposa dijo...

..."En paleta de tus ausencias, la poca vida no me mata...."

eso se me ocurriò...Pau! eres explèndido en sabores visuales...siempre me voy llena y con ganas de volver a releer, por que quedan muchas cosillas para degustar...suave...despacio...

Besos del alma!!!!!!!

Javier López Clemente dijo...

Hola Pau
En La Mirada de la Córnea también publiqué un cogito ergo sum


Salu2 Córneos.

Silvia_D dijo...

Me gustan las fotos y el mar.

Besos mar-inos^^

Branch dijo...

Una belleza, como siempre.

¿de que color escuchan tus ojos?

Abrazos.

Cel3ste dijo...

Para Pau... mis palabras...

Ya tu ausencia llena las calles
el cielo ha llorado, y yo con él al recordar tu rostro
y la amargura de aquella cárcel
que nos dejó sin sueños.

Nunca pasó por mi mente esta posibilidad,
sólo quise que existiéramos y jugáramos juntos a impregnarnos todo de sabor a noche,
a desvelar la esencia de tu mirada lejos y de tu piel índigo con olor a almizcle,
deseé caminar contigo y otra vez, envejecer.

Pero un barco lleno de angustias innecesarias
varó en esa playa donde nos herimos sin voluntad
manchando así el libro de los recuerdos...
y quedamos solos... el uno sin el otro.

Anochece, no estás, no estoy,
mas mi corazón confía,
el olvido fecundará y al amanecer he de conocerte de nuevo,
y tú...
me habrás vuelto a soñar.


besitos ;)

la cocina de frabisa dijo...

Pau, ¿el olvido fecunda?

qué reflexión más interesante a la que me has llevado...

un besito, guapo

El Secretario dijo...

Hola Pau.

Me arriesgo:

No pienses;
camina bajo las bóvedas.
Celeste,
celestial basura
la que confunde
nuestros sentidos.
La que se funde
con tus sonidos.
La que se acerca,
rodea,
me-rodea
las sillas amarillas.
Amar
y ya.
Botes y botes,
mercado marcado,
especias especiales,
espaciales,
espaciadas,
espadañadas.
Carrusel selvático
a las puertas del amanecer.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hoy precisamente, he estado pensando en editar una entrada acerca de los epitafios y pedir a los visitantes que apuntaran el que desearían.
No sé si será algo macabro, pero...

Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu post.

Muy intenso, tu blog, y preciosa la foto del Gran Canal.

Abrazos desde Mixto con Huevo

María Luisa de Parma. dijo...

Triste descubrir tu blog cuando ya no continua...
Me ha encantado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

vuelve por mar navegando con tus palabras.Aunque sólo podamos leerte en tú mar y desde otra orilla...
un abrazo que te acompaña

María Jesús dijo...

Que curioso en el libro "Miradas de Navidad 4" de este año pasado, viene un cuento titulado con tu nombre "La Sirena Varada" Y desde luego es precioso.

Un beso!