sábado, enero 26, 2008

Mi perro Paul Klee



Mi perro se llamaba Paul Klee; sí, con nombre y apellido... ¿Qué pasa? Murió hace dos años pero no murió como un perro... No me acostumbro a su ausencia, ni lo haré... Todavía creo verle en mis madrugadas de insomnio a mi lado, persiguiendo luciérnagas por esos mundos de dios a mi paso, los dos desvelados, o por el jardín retozando zalamero, como de peluche... Dicen que nos parecemos a nuestros perros... Yo me parezco a Klee y me gusta, incluso llevo su nombre en secreto anudado al cuello... ¿Qué más se le puede pedir a un amo?
Paul Klee, Südliche Gärten, 1919. Acuarela s/p; 9,5x7,5 in. Col. Heinz Berggruen, París

5 comentarios:

Cel3ste dijo...

...yo tuve un perro que se parecía a klee... se llamaba nike... lo que más extraño de él es que se sentaba conmigo a mirar las estrellas... sé cómo se extraña a los perros..

MartinAngelair dijo...

Buenas noches Pau.

Aunque no te lo creas, el último perro que compartió espacio conmigo y mi familia se llamaba Pau, hijo de Roque, una pastor alemana muy celosa y muy dependiente de mí.

Pau y Roque tuvieron que irse a otro jardín porque mis circunstancias familiares cambiaron.

Pau en gallego significa Palo, en catalán Paz. Imagínate este nombre, que salió de la boca de un niño, tan maravilloso y especial...(Créeme, no te miento).

El siguiente peludo que entró en mi circunstancia familiar, se llamó Blade Mochechicas...Blade por el vampiro, especie a la que amamos, mochechiñas...porque era un hámster adoptado por gallegos.

Beso de hasta más ver.

Sigo subiendo escaleras en tu hermosa casa.

ev dijo...

Que bueno Pau es un artista!!! La firma del cuadro KLEE
Ja Ja Ja... seguro notas que la gente es muy despistada...
Linda obra de arte con museo y todo

Besos y Saludos artísticos!
(debes ser creativo para imaginar este beso artístico que te acabo de inventar)...

vesania dijo...

me encanto el cuadro sabes...
el relato sobre el perro y eso del collar, yo confieso algo cierto, llamo a mi perro dia por medio, pues no esta conmigo y si dejo de hacerlo deja de comer, los amos y sus mascotas...

Me tientas Pau me dan ganas de estar aqui pegada, sé que disfrutaría cada relato como ha sido hasta hoy, pero aunque me apetece eso de que renazcas, tambien se que lo bueno se disfruta lentamente... sabes que me gustaria mucho, que de verdad renacieras, hicieras magia y volvieras, pero que lo hicieras cuando yo terminará esta lectura que llevo de tus escritos, solo para mantenerme un poco más cerca de ti, y es que increiblemente espero que al llegar a tu espacio, algo nuevo me reciba, y si bien lo nuevo no está al principio donde me gustaría siempre hay algo que me ha quedado por leer, o alguna linea de la que quede prendada y es rico volver sobre ella...

escucho una cancion y una estrofa dice "COMO SE SI LO QUE SIENTES ES EQUIVALENTE CUANDO YA NO ESTAS Y EN TU VIDA PARALELA EXISTE LA PROMESA QUE REGRESARAS"...

En que vida paralela andaras querido Pau...

besos

tequila dijo...

dicen que los perros como raza no son de los animales mas inteligentes. yo siempre he dudado sobre el concepto intelgencia, pues lo ha creado una raza que se considera tal, jeje
los perros se mueven por instintos y sentimientos. Miran al humano, lo huelen y actuan dependiendo de quien sea( con niños y ancianos delicadamente, con jóvenes con alegreía...).
Que verán cuando nos miran? el mio siempre acierta.
besos