¿Cómo ve el mundo una mujer; cómo lo siente? ¿Cómo recuerda un amor instantáneo y pasajero? ¿Teje su recuerdo con sensaciones o detalles propios del lugar? No lo sé; todavía sigue siendo para mí un gran misterio aunque me haya atrevido a interpretar sus signos y sus palabras… Es por ello por lo que con la mayor sensibilidad y respetuosa curiosidad me gusta esforzarme siempre en crear espacios “diferentes” de encuentro para el amor, no sólo románticos; espacios de algún modo sagrados en los que constituir de mutuo acuerdo y con pasión un nuevo centro del universo, lugares propicios en los que experimentar abiertamente nuestras subjetividades y comunicarnos con absoluta franqueza, despojados de disfraces y temores circunstanciales… Yo les llamo “lugares de amor”: espacios nada cotidianos o sí, pero vividos con intensidad y total entrega, que habitamos abrazados; espacios memorables para ser recordados en cualquier parte y en cualquier tiempo de nuestro porvenir en solitario cuando nos separemos más tarde; espacios sin geografía… ¿Una utopía?... No: una atopía sentimental…
—¿Conoces Granada, amor?
—¿Conoces Granada, amor?
Foto: El Albayzin desde la Alhambra, Granada; septiembre 2006
5 comentarios:
Ahí se enamoraron mis padres.
Un hombre con sentimientos que no es un ñoño? con sensibilidad? un híbrido un mutante? para mí, todo un misterio.
Gracias por tus comentarios en mi blog, bien lo dices: "el sutil erotismo femenino"..Gracias por explorar en el misterio y escribir sobre ello. "¿Cómo ve el mundo una mujer; cómo lo siente? no tengo una respuesta directa para ello, pero se puede escribir, intuir y sentir.
Saludos,
T
mmmm... granada... :) Uno de mis sitios favoritos en la península :)
Gracias por tu visita
Saludos
Hermosa tierra llena de rincones propicios al amor, a la confidencia, al abrazo, al beso y al erotismo más íntimamente percibido y compartido...
Un saludo, Pau, gracias por tu comentario en mi blog ;)
La pregunta del millón por ambas partes y respondida con un sin fin de hipótesis, pues aunque en esencial (quizás) iguales, cada cabeza un mundo.
Pero he aquí un gran descubrimiento aplicabe para ambos géneros: construir sensaciones y emociones a patir de lugares especiales, ciudades específicas. Las imágenes son tan fuertes, que perduran por toda una eternidad. Es un sello inviolable.
Publicar un comentario